Contacta con nosotros

Atención al cliente

Llámanos 972 600 800
  • De lunes a viernes
  • Mañanas de 9 a 13 horas
  • Tardes de 16 a 19 horas
O si lo prefieres, dejanos tus datos y nosotros te llamaremos.



Ya trabajo con SLD

Descubre todos los pasos para facilitarte el trabajo con el nuevo SLD Si trabajas con el nuevo SLD te facilitamos toda la información para ayudarte

 

Qué información debemos comunicar con el nuevo Sistema de Liquidación Directa (SILTRA)

En nuestra relación con la Tesorería de la Seguridad Social debemos comunicar la información que no obra en su poder. Como hemos comentado en el apartado anterior, la información de la contratación y la afiliación no es necesaria comunicarla y por tanto nos limitaremos a enviar la siguiente información:

-          Bases de cotización

-          Pago delegado IT

-          Horas

-          Subvenciones por formación

-          Bonificación por formación continua.

 

Cómo se calcula y contrasta la información enviada

La información transmitida se utilizará como base para calcular la cuota individual para cada trabajador, a partir del Fichero General de Afiliación. Este fichero aúna la información proporcionada por diferentes organismos como son el Sistema de Afiliación, el INSS, el SEPE, Delta, la Agencia Tributaria y las Diputaciones Forales.

 

Qué trabajadores debemos enviar la información para el cálculo de la liquidación

Con el Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) se nos permite enviar sólo los trabajadores que sufren variaciones en su cotización respecto al mes anterior. Las modificaciones más habituales son el cambio en las bases de cotización, pero también se comunicarán situaciones especiales con la incapacidad temporal, accidentes de trabajo, número de horas en contratos a tiempo parcial, importes en la subvención de formación, o bonificaciones por formación continua.

  

En esta situación remitiremos al Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) la información a través del Fichero de Bases.


Qué ocurre con los trabajadores sin ninguna variación respecto al periodo anterior

El Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) permite solicitar la recuperación de las bases del periodo anterior cuando alguno o todos los trabajadores de una liquidación no tienen ninguna variación que afecte a su cotización respecto al periodo anterior. Para esta situación debemos incluir en la comunicación de bases, la opción de [Aceptar Bases Anteriores].

 

En esta situación remitiremos al Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) la información a través del Fichero de Bases Solicitud del Borrador, en el caso que todos los trabajadores de la liquidación no tuvieran ninguna variación.

En una empresa con varias liquidaciones puede darse la situación que deban enviar un Fichero de Bases y otro de Solicitud del Borrador. Una situación de este tipo puede darse, por ejemplo, en una empresa con una liquidación por contratos de Formación y otra liquidación con contratos sujetos al Régimen General.

 

Los trabajadores que suministramos información en un Fichero de Bases, se denominan Trabajadores no conciliados.

Los trabajadores que no suministramos información por haber aceptado las bases anteriores, se denominan Trabajadores conciliados.


Hemos enviado la información al Sistema de Liquidación Directa (SILTRA). ¿Y ahora qué?

El Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) calcula las cuotas de cotización de cada trabajador de forma individual a partir de la información remitida en nuestro Fichero de Bases o Solicitud del Borrador.

  

La respuesta remitida por el Sistema de Liquidación Directa puede ser Liquidación calculada Liquidación no calculada con errores.

Si la respuesta es Liquidación calculada se adjuntarán dos borradores con la información de los cálculos realizados:

RNT - Relación Nominal de Trabajadores. Es la relación individualizada del cálculo de la cuota de cotización para cada trabajador.

DCL - Documento de Cálculo de Cotización. Recoge el importe total de las cotizaciones.

Debe tenerse en cuenta, que, a pesar de tratarse de los cálculos efectuados por el Sistema de Liquidación Directa, estos documentos son sólo dos BORRADORES, que serán confirmados como aceptados en una operación posterior.

La respuesta del Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) contiene errores con el mensaje de Liquidación no calculada

En el caso de una respuesta con errores identificada como Liquidación no calculada para el número de afiliación de la empresa, debemos proceder a una lectura atenta del fichero, porque aparecerán los trabajadores con error y cuál ha sido la causa. Identificados los trabajadores afectados, corregimos los errores y volveremos a enviar de nuevo el Fichero de Bases.

En la situación con correcciones cuando enviamos las correcciones, siempre enviaremos el Fichero de Bases, bien enviando el trabajador de forma endividual o por empresa, si hubiera varios trabajadores con errores. Debe tenerse en cuenta que sea individual o por empresa, un Fichero de Bases con correcciones no deberá nunca solicitarse la [Aceptación de Bases Anteriores].

 


Respuesta con Liquidación calculada. Debemos confirmar si estamos de acuerdo con los cálculos realizados en los borradores

Con la liquidación calculada debemos comunicar al Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) la conformidad con los cálculos realizados en los borradores de los documentos de Relación Nominal de Trabajadores y el Documento de Cálculo de Cotización. Esta conformidad tiene forma de fichero que enviaremos a la Tesorería General de la Seguridad Social.

La repuesta de la confirmación adjunta los documentos, ya definitivos, de la Relación Nominal de Trabajadores, Documento de Cálculo de Cotización, y el recibo definitivo denominado Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RCL).

 

 

 Calendario del Sistema de Liquidación Directa (SILTRA)

 

   

Día 20

Último día para la presentación de la liquidación para el pago con cargo en cuenta

     

Día 24

Cierre de oficio para la presentación de Fichero de Bases o Solicitud del Borrador

      

Penúltimo día del mes (28,29 o 30)

Fecha límite para la presentación de liquidación

     

Último día del mes (28,29,30 o 31)

Fecha límite para el pago de la liquidación

 


Rectificaciones de las bases después de la confirmación

En algunos casos deberemos modificar o corregir la información de una liquidación ya confirmada. En estos casos se puede enviar rectificaciones que implicarán un recálcalo de las liquidaciones que deberemos volver a confirmar.

 

 

Resumen del esquema de trabajo en el Sistema de Liquidación Directa (SILTRA)





Casos de éxito. Nuestros clientes opinan

Compras a proveedores, control de almacén, ventas y facturación, CRM, contabilidad… todo ello resuelto con los programas de Informàtica3


Aïllaments Mas Tècnics SA es una empresa fundada el 1981, especializada en aislamiento y ventilación, tanto en la industria como en la construcción de obra nueva y de rehabilitación. En Aïllaments SA se encargan del cálculo, la fabricación de material, la gestión de obra y la instalación. Además, ofrecen asesoramiento técnico de confianza de la mano de sus ingenieros técnicos industriales y en telecomunicaciones.




Nosotros te llamamos

Rellena el formulario de contacto y un Asesor Comercial contactará contigo para ayudarte a decidir la mejor solución para tu empresa.

Empresa

Persona de Contacto

Teléfono

Email*

Comentarios


Campos Obligatorios*

Los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero responsabilidad de Informàtica3 Progest S.L. para informarle del producto o servicio en el que está interesado y atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a info3@info3.es

Enviar

Descarga de programas

Selecciona los programas que quieres descargar y rellena el formulario con tus datos, en breve recibirás un email con el enlace para la descarga de los programas.

  • GESCO3 Gestión General
  • CONTA3 Contabilidad General
  • HOTEL3 Gestión de Hoteles
  • TERVEN3 Venta de Mostrador (TPV)
  • NOMINA3 Nóminas y Seguridad Social
  • CAMPI3 Gestión de Restaurantes
  • VENDIR3 Preventa y Autoventa
  • FISCAL3 Impresos de Hacienda
  • RESTA3 Gestión de Cámpings
  •  
  • FINCA3 Administración de Fincas

Empresa

Persona de Contacto

Teléfono

Email*

Comentarios


Campos Obligatorios*

Los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero responsabilidad de Informàtica3 Progest S.L. para informarle del producto o servicio en el que está interesado y atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a info3@info3.es

Descargar