Contacta con nosotros

Atención al cliente

Llámanos 972 600 800
  • De lunes a viernes
  • Mañanas de 9 a 13 horas
  • Tardes de 16 a 18 horas
O si lo prefieres, dejanos tus datos y nosotros te llamaremos.



Informàtica3 soluciona el SII

Soluciona el nuevo SII con los programas de Informàtica3

En las últimas revisiones de los programas CONTA3 y GESCO3 de la SERIE40, se  han incorporado cambios para permitir la anotación de información requerida para aquellos usuarios obligados a utilizar el SII a partir del 1 de julio de 2017.

 

Desarrollos en GESCO3 y CONTA3 de Serie40

Una de las características de la información a transmitir en el SII es que toda factura a transmitir tiene que identificarse necesariamente con los datos del EMISOR de la factura.

Los datos del EMISOR de una factura expedida NO obligan a realizar ningún cambio en nuestra forma de trabajar ya que se trata de la propia empresa que, como usuarios de CONTA3 o GESCO3, manejamos nosotros y, por lo tanto, la forma de numerar las facturas será el que se establece de forma normal en ambos programas:

- Serie + Número de Documento

Los datos del EMISOR de una factura recibida SÍ obligan a realizar cambios en la forma como registramos las operaciones de compra en GESCO3 y CONTA3:

a) Cambios en GESCO3

  1. Se aumenta la longitud del campo "Nº de Factura" para permitir más carácteres de anotación.
  2. En el proceso de contabilización se incluye la información de "Nº de Factura" y "Fecha Factura"para anotar esta información en unos campos de nueva creación en CONTA3

b) Cambios en CONTA3

  1. Se añade el campo "Número Factura Compra" para registrar la numeración con la que el emisor de la factura (el proveedor) ha bautizado el documento, y que será la que hay que transmitir vía SII.
  2. Se añade el campo "Fecha Factura Compra" con el mismo objetivo.

Los usuarios no afectados por el SII (la gran mayoría) pueden utilizar estos campos de manera opcional, sin ningún tipo de obligación ni consecuencia de ningún tipo en el supuesto de no hacerlo.


Desarrollos en FISCAL3 de Serie40

El carácter cambiante de las instrucciones formales del proyecto SII publicadas por la Agencia Tributaria (la última versión publicada tiene fecha de 5 de febrero) puede provocar cambios adicionales a incorporar en el futuro en CONTA3 y GESCO3.

No obstante, un desarrollo seguro se dará en FISCAL3, ya que la plataforma para realizar los envíos y procesar las respuestas de la Agencia Tributaria tiene que realizarse necesariamente sobre este programa, cuyas funciones actuales ya incluyen la posibilidad de editar el modelo 340, predecesor del sistema SII.

Resumen de actuaciones en FISCAL3:

  1. Desarrollo de un proceso para registrar las operaciones a comunicar vía SII. Este proceso permitirá la importación de datos de las facturas anotadas en CONTA3.
  2. Desarrollo de los informes y opciones necesarias para el envío y proceso del fichero telemático con la información registrada en el proceso anterior.
  3. Desarrollo de un sistema para procesar las respuestas correctas o incorrectas recibidas de la sede de la Agencia Tributaria a los envíos realizados del SII.


El calendario para este desarrollo todavía no tiene fechas concretas. La previsión se realizará en función de los cambios publicados por parte de la Agencia Tributaria. 

En las próximas semanas informaremos con detalles de las novedades y de las adaptaciones del SII en los programas de Informàtica3

 

 





Casos de éxito. Nuestros clientes opinan

Compras a proveedores, control de almacén, ventas y facturación, CRM, contabilidad… todo ello resuelto con los programas de Informàtica3


Aïllaments Mas Tècnics SA es una empresa fundada el 1981, especializada en aislamiento y ventilación, tanto en la industria como en la construcción de obra nueva y de rehabilitación. En Aïllaments SA se encargan del cálculo, la fabricación de material, la gestión de obra y la instalación. Además, ofrecen asesoramiento técnico de confianza de la mano de sus ingenieros técnicos industriales y en telecomunicaciones.




Nosotros te llamamos

Rellena el formulario de contacto y un Asesor Comercial contactará contigo para ayudarte a decidir la mejor solución para tu empresa.

Empresa

Persona de Contacto

Teléfono

Email*

Comentarios


Campos Obligatorios*

Los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero responsabilidad de Informàtica3 Progest S.L. para informarle del producto o servicio en el que está interesado y atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a info3@info3.es

Enviar

Descarga de programas

Selecciona los programas que quieres descargar y rellena el formulario con tus datos, en breve recibirás un email con el enlace para la descarga de los programas.

  • GESCO3 Gestión General
  • CONTA3 Contabilidad General
  • HOTEL3 Gestión de Hoteles
  • TERVEN3 Venta de Mostrador (TPV)
  • NOMINA3 Nóminas y Seguridad Social
  • CAMPI3 Gestión de Restaurantes
  • VENDIR3 Preventa y Autoventa
  • FISCAL3 Impresos de Hacienda
  • RESTA3 Gestión de Cámpings
  •  
  • FINCA3 Administración de Fincas

Empresa

Persona de Contacto

Teléfono

Email*

Comentarios


Campos Obligatorios*

Los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero responsabilidad de Informàtica3 Progest S.L. para informarle del producto o servicio en el que está interesado y atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a info3@info3.es

Descargar