Contacta con nosotros

Atención al cliente

Llámanos 972 600 800
  • De lunes a viernes
  • Mañanas de 9 a 13 horas
  • Tardes de 16 a 19 horas
O si lo prefieres, dejanos tus datos y nosotros te llamaremos.



He recibido notificación

Periodo de prueba para practicar y adaptarte a el SLD

 Qué es SILTRA Prácticas

SILTRA Prácticas es la aplicación para comunicar a la Seguridad Social los ficheros del nuevo Sistema de Liquidación Directa durante la fase de prácticas, previa a la entrada real en el nuevo Sistema, para las empresas que han sido seleccionadas y comunicadas para entrar en esta fase.

 

Cómo se notifica la incorporación a Sistema de Liquidación Directa

La empresa o despacho recibirá una notificación en sede electrónica y un acuse técnico en la WinSuite32. En ella se informan de los códigos de cuenta de cotización que quedan incorporados al Sistema.

 

Plazos a tener en cuenta

A partir del mes siguiente de la notificación indicando que estás obligado a cotizar por el Nuevo Sistema de Liquidación Directa, dispones de tres meses para adaptarte. Durante este periodo seguirás cotizando en FAN y en paralelo realizarás prácticas con el Sistema de Liquidación Directa (SILTRA Prácticas).

Al cuarto mes se finalizará el periodo de pruebas y solo podrás cotizar con el nuevo Sistema de Liquidación Directa.

 

Winsuite, Siltra Prácticas o Siltra Real?

 Dependiendo de la situación en la que se encuentre tu empresa o despacho (no ha recibido notificación de la TGSS, ha recibido notificación pero todavía no está incluido o si ya estás incluido), se utilizará un software u otro para el envío de las cotizaciones.

1)  Winsuite: se utilizará cuando todavía no te hayas incorporado al Sistema de Liquidación Directa y tampoco hayas sido notificado por la TGSS.

2)  Winsuite y Siltra Prácticas simultáneamente: cuando se haya recibido notificación de la TGSS y se encuentre en fase de pruebas. Durante el período de pruebas se seguirá utilizando Winsuite para los envíos de cotización y los de afiliación. Además, se utilizará Siltra Prácticas para enviar y recibir toda la información del Sistema de Liquidación Directa (en fase de pruebas).

3)  Siltra Real: se utilizará después de haber sido notificado y haber transcurrido los tres meses de prácticas, para realizar envíos de cotización y afiliación.

 

Empezar a trabajar con SILTRA Prácticas

Durante los primeros tres meses de adaptación es recomendable que los autorizados realicen todo el procesos de adaptación de sus datos con la base de datos de la TGSS (fichero general de afiliación). Lo primeros a realizar será el envió mediante SILTRA del Fichero de Solicitud de Trabajadores y Tramos, para verificar que nuestros datos de afiliación y tramos son coincidentes con los de la TGSS. Una vez el fichero y la información estén validados, la TGSS dará respuesta con el Fichero de Trabajadores y Tramos. Esta conciliación es muy importante para evitar errores posteriores.  Una vez realicemos esto, podemos enviar nuestro primer Fichero de Bases, informando de los datos que la TGSS no conoce y necesita para realizar el cálculo de la cotización.

 

Qué contiene el Fichero de Bases

El Fichero de Bases contiene la información que la TGSS no conozca sobre los trabajadores. Podemos enviar los Ficheros de Bases que consideremos oportunos en un mes, siempre que la liquidación no haya sido todavía confirmada. La principal diferencia de los Ficheros FAN es que los Ficheros de Bases pueden contener información de uno, varios o todos los trabajadores de una cuenta de cotización, así pues, la comunicación de bases de un trabajador sustituirá la comunicación anterior de eses mismo trabajador.





Casos de éxito. Nuestros clientes opinan

Compras a proveedores, control de almacén, ventas y facturación, CRM, contabilidad… todo ello resuelto con los programas de Informàtica3


Aïllaments Mas Tècnics SA es una empresa fundada el 1981, especializada en aislamiento y ventilación, tanto en la industria como en la construcción de obra nueva y de rehabilitación. En Aïllaments SA se encargan del cálculo, la fabricación de material, la gestión de obra y la instalación. Además, ofrecen asesoramiento técnico de confianza de la mano de sus ingenieros técnicos industriales y en telecomunicaciones.




Nosotros te llamamos

Rellena el formulario de contacto y un Asesor Comercial contactará contigo para ayudarte a decidir la mejor solución para tu empresa.

Empresa

Persona de Contacto

Teléfono

Email*

Comentarios


Campos Obligatorios*

Los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero responsabilidad de Informàtica3 Progest S.L. para informarle del producto o servicio en el que está interesado y atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a info3@info3.es

Enviar

Descarga de programas

Selecciona los programas que quieres descargar y rellena el formulario con tus datos, en breve recibirás un email con el enlace para la descarga de los programas.

  • GESCO3 Gestión General
  • CONTA3 Contabilidad General
  • HOTEL3 Gestión de Hoteles
  • TERVEN3 Venta de Mostrador (TPV)
  • NOMINA3 Nóminas y Seguridad Social
  • CAMPI3 Gestión de Restaurantes
  • VENDIR3 Preventa y Autoventa
  • FISCAL3 Impresos de Hacienda
  • RESTA3 Gestión de Cámpings
  •  
  • FINCA3 Administración de Fincas

Empresa

Persona de Contacto

Teléfono

Email*

Comentarios


Campos Obligatorios*

Los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero responsabilidad de Informàtica3 Progest S.L. para informarle del producto o servicio en el que está interesado y atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a info3@info3.es

Descargar