Contacta con nosotros

Atención al cliente

Llámanos 972 600 800
  • De lunes a viernes
  • Mañanas de 9 a 13 horas
  • Tardes de 16 a 18 horas
O si lo prefieres, dejanos tus datos y nosotros te llamaremos.



Descubre todo sobre el SII

Todo lo que necesitas saber sobre el SII

¿Cuándo entra en vigor?

El nuevo sistema entra en vigor el 1 de julio de 2017, según el Real Decreto 596/2016 del 2 de diciembre.

Para facilitar la implantación del SII, la Agencia Tributaria ha facilitado que el cambio se haga de forma paulatina, estableciendo dos fases:

  • Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017: se amplía transitoriamente el plazo de remisión de facturas de 4 a 8 días. En ese mismo periodo se deberán remitir los registros de facturación correspondientes al primer semestre de 2017.
  • A partir del 1 de enero de 2018: el plazo máximo de remisión de facturas será de 4 días. 


¿Qué información se deberá enviar y cuándo?

Los sujetos pasivos acogidos al SII deberán presentar electrónicamente los libros de registros de la facturación (no las facturas), así como otra información de importancia fiscal no contenida en los libros. A través del SII se deberán enviar los siguientes libros a la AEAT:

  • Libro de registro de facturas expedidas
  • Libro de registro de facturas recibidas
  • Libro de registros de determinadas operaciones intracomunitarias
  • Libro de registro de bienes de inversión
  • Libro de registro de importes en metálico 


¿Hay que enviar las facturas a la AEAT?

No. Esta suele ser una de las cuestiones que genera más confusión en quienes analizan por primera vez el nuevo SII.

Lo que hay que remitir son los campos de los registros de facturación que se concreten en la correspondiente Orden Ministerial, respecto de la información a que se refiere el Reglamento del IVA, en la redacción dada por el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre. 

 

¿Qué ventajas aporta?

Disponer de información de fiable y de calidad: con el implementación del sistema SII, el contribuyente dispondrá en la Sede electrónica de la AEAT de un Libro Registro “declarado” y otro “contrastado” con la información de contraste procedente de terceros que pertenezcan al colectivo de este sistema o dela base de datos de la AEAT.

Este hecho aportará dos importantes ventajas:

  • Los contribuyentes podrán contrastar dicha información antes de la finalización del plazo de presentación de su declaración mensual de IVA. 
  • El contribuyente tendrá la posibilidad de corregir los errores cometidos en los envíos sin necesidad de ser requerido por  la AEAT para ello.
  • Reducción declaraciones informativas: con el nuevo sistema, el contribuyente reduce las obligaciones formales al suprimirse la obligación de presentación de las declaraciones informativas que se corresponden con los modelos 390, 347 y 340.
  • Mayor plazo para las liquidaciones del IVA: el plazo de presentación de las liquidaciones periódicas se amplía en 10 días.
  • Reducción de los plazos de realización de las devoluciones: al disponer la AEAT de la información en tiempo casi real y de mayor detalle sobre las operaciones
  • Disminución de los requerimientos de información por parte de la AEAT: ya que muchos de los requerimientos actuales tienen por objeto solicitar los Libros registro, las facturas o datos contenidos en las mismas para comprobar determinadas operaciones.

 

¿Encuentra tu solución en Informàtica3?

Las empresas deberán adaptar sus sistemas informáticos para poder cumplir con la nueva normativa del Suministro Inmediato de la Información.

Descubre las soluciones de Informàtica3





Casos de éxito. Nuestros clientes opinan

Compras a proveedores, control de almacén, ventas y facturación, CRM, contabilidad… todo ello resuelto con los programas de Informàtica3


Aïllaments Mas Tècnics SA es una empresa fundada el 1981, especializada en aislamiento y ventilación, tanto en la industria como en la construcción de obra nueva y de rehabilitación. En Aïllaments SA se encargan del cálculo, la fabricación de material, la gestión de obra y la instalación. Además, ofrecen asesoramiento técnico de confianza de la mano de sus ingenieros técnicos industriales y en telecomunicaciones.




Nosotros te llamamos

Rellena el formulario de contacto y un Asesor Comercial contactará contigo para ayudarte a decidir la mejor solución para tu empresa.

Empresa

Persona de Contacto

Teléfono

Email*

Comentarios


Campos Obligatorios*

Los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero responsabilidad de Informàtica3 Progest S.L. para informarle del producto o servicio en el que está interesado y atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a info3@info3.es

Enviar

Descarga de programas

Selecciona los programas que quieres descargar y rellena el formulario con tus datos, en breve recibirás un email con el enlace para la descarga de los programas.

  • GESCO3 Gestión General
  • CONTA3 Contabilidad General
  • HOTEL3 Gestión de Hoteles
  • TERVEN3 Venta de Mostrador (TPV)
  • NOMINA3 Nóminas y Seguridad Social
  • CAMPI3 Gestión de Restaurantes
  • VENDIR3 Preventa y Autoventa
  • FISCAL3 Impresos de Hacienda
  • RESTA3 Gestión de Cámpings
  •  
  • FINCA3 Administración de Fincas

Empresa

Persona de Contacto

Teléfono

Email*

Comentarios


Campos Obligatorios*

Los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero responsabilidad de Informàtica3 Progest S.L. para informarle del producto o servicio en el que está interesado y atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a info3@info3.es

Descargar